Frankenstein o el nuevo Prometeo







Mary W. Shelley  es autora de Frankenstein o el nuevo Prometeo, publicado en Alianza Editorial y traducido por Francisco Torres Oliver. Esta novela, lejos de causar terror, ha conmovido a una joven trabajadora, madre de una preciosa niña y alumna de bachillerato semipresencial en nuestro centro. Beatriz Pérez Oblaré me ha prometido que será ella la que nos hable de esta emotiva lectura, y la mía no es sino una invitación a que lo haga.

Comentarios

  1. Es un libro que refleja constantemente el sentir de los personajes, la ambición por crear vida de Víctor jugando con las ciencias hasta lograr dar vida a una criatura.
    La soledad del monstruo es constante, no entiende para qué o por qué fue creado si todo el mundo, incluido su creador, lo abandonan y lo repudian.
    La pérdida de seres queridos de Víctor y la repetida negativa de éste a crear una compañera para él monstruo aumentan su soledad y lo vuelven más vengativo. El sufrimiento que debe ser estar rodeado de gente y pensar que nadie sienta el mínimo cariño por ti. La angustia constante de no poder hacer nada por cambiarlo, la dependencia sobre alguien que no tiene la menor pizca de sentimientos, culpable de una creación y el que corrompe la bondad del otro.
    Lo más bonito, lo que más me llama la atención es la capacidad que tiene la criatura de aprender por sí solo por y para poder sentirse más cerca de la gente, y así, mantener el calor aunque solo sea de una persona. cuando mantiene la conversación con el ciego dando rodeos para que lo aceptaran y no se fijaran en su rostro. Lo que me lleva a pensar y lo que me transmiten es una falta de amor y cariño por parte de todos, y quedarte por tanto por compartir.
    >>pero ¿dónde estaban mis amigos y familiares? No había tenido un padre que cuidase de mi infancia, ni una madre que me bendijese con sus sonrisas y caricias; y si los tuve, toda mi vida pasada no era ahora sino tiniebla,un ciego vacío en el que no distinguía nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el comentario de Beatriz me lleva a la conclusión que me dan ganas de leer la obra porque ella me lo está ofreciendo con muchas ganas y da la sensación de que es bastante buena

      Eliminar
  2. Beatriz me ha gustado tu comentario porque me anima a leer la novela de Frankenstein y porque expresa bien los sentimientos del personaje

    ResponderEliminar
  3. El comentario explica las ambiciones, deseos y sentimientos de los personajes por eso no me gusta ya que lo explicas tu y no dejas la opción de descubrirlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario