TEATRO GRECOLATINO EN NUESTRO INSTITUTO






Comentarios

  1. Magnífica representación a cargo de 44 alumnos del IES "Sierra Mágina" de Huelma bajo la dirección del profesor de Latín y Griego, José Andrés García Soto.
    Las mujeres quieren vengarse de Eurípides y deliberan sobre el castigo que debe recibir por haberlas insultado constantemente en sus obras.
    La obra consigue, ante todo, divertir al público, haciendo también una crítica a aspectos de la sociedad antigua ateniense que siguen estando de actualidad

    ResponderEliminar
  2. La primera foto de la representación nos muestra la escena en que un pariente de Eurípides se ha colado en las Tesmorias, celebración exclusiva de mujeres, para fisgonear acerca de los planes femeninos contra Eurípides. Las mujeres protagonistas lideran la venganza y descubren al intruso. Las fotos inferiores recogen momentos de dichas intervenciones.
    Palabra, música y gestos contribuyen a crear un ambiente festivo y efectos humorísticos siempre bien recibidos por nuestros alumnos.
    Diversión, espontaneidad y talento.

    ResponderEliminar
  3. El día 8 de abril con motivo de las IV Jornadas de Teatro Grecolatino, tuve la suerte de asistir a la magnífica interpretación que los alumnos del IES Sierra Mágina de Huelma hicieron de las Tesmoforias de Aristófanes. El grupo de teatro Dramágina nos conmovió a todos con una obra adaptada para el público del centro y con multitud de guiños cómicos más modernos que consiguieron sacarnos más de una carcajada. A mi en particular me llamó la atención la participación de tantos alumnos en la obra, y lo bien que se llevo a cabo toda la puesta en escena teniendo esto en cuenta. Es una tremenda alegría que esta iniciativa vaya ya por su cuarta edición y solo cabe esperar que se siga continuando con la experiencia: es una forma fantástica de acercar el teatro clásico a los estudiantes.

    Eduardo Díaz Prados
    Profesor en prácticas en el centro.

    ResponderEliminar
  4. La representación de 'Las tesmoforias' me pareció muy positiva y divertida, en general.
    Las actrices y actores hablaron de La Chana, con lo que rápidamente te sientes identificado y captan la atención del público. Además me parecieron muy acertados los personajes masculinos que aparentaban ser homosexuales, con lo que a veces dudaba de si realmente lo eran.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario