Con motivo del Día del Libro y el IV Centenario de la muerte de Cervantes, en el IES H.Lanz realizamos diversas actividades:

 El profesorado organiza en sus clases lecturas de distintos autores.

En la biblioteca realizamos una actividad en homenaje al libro, dirigida al alumnado de Formación profesional, menos dado a visitar la biblioteca, Consiste en la explicación de la ubicación de los libros en una biblioteca y la presentación del rico fondo de libros de lectura de nuestra biblioteca. 

Y nuestra actividad estrella es la preparación de una representación teatral de una selección de capítulos del Quijote. Dado que en nuestro instituto tenemos un alumnado muy amplio de bachillerato, donde el Quijote es lectura obligatoria y el objetivo principal de nuestra actividad es el fomento de la lectura en un contexto escolar, hemos tratado de mantenernos bastante fieles al espíritu de  la obra original. Utilizamos, eso sí,  la adaptación al castellano actual de la editorial Vicens Vives, de la colección Clásicos adaptados En esta puesta en escena participan alumnos y profesores del instituto. Dada la envergadura de la obra y dificultad para ensayar gente tan diversa, el estreno de la obra no será hasta el 23 y 30 de mayo. Mientras tanto, y con motivo del día del libro, nos ha parecido oportuno mostrar un avance de algunos capítulos, los representados por los alumnos, en forma de ensayo público. A este ensayo público están invitados exclusivamente compañeros de los alumnos actores y su profesorado implicado. Esperamos que nos sirva de ensayo general.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que este día cada año se celebre y que se hagan más actividades relacionadas a Miguel de Cervantes para que no caiga en el olvido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario