EL CID



1.- Aporta tu opinión respecto a esta novela
2.- Indica algún pasaje que te haya aportado algún aprendizaje nuevo
3.- ¿Crees que el destierro del Cid fue un castigo correcto?
4.- ¿Ha sido una lectura amena?

Comentarios

  1. 1- Es una novela recomendable para cualquiera interesado en la historia, en especial sobre la historia medieval española. Al ser una adaptación no resulta un libro complicado de leer y la historia, estructurada en tres partes se sigue muy fácilmente. La novela no abarca todo el periodo de tiempo que en mi opinión sería necesario y pasas toda la novela esperando una muerte del protagonista que no se llega a producir. Respecto al resto la verdad es que como relato histórico tiene varios datos bastante manipulado con la intención de ensalzar la figura del Cid Campeador, ya que en ningún momento llegó a luchar por el honor de su rey como cuenta la novela sino que fue en mercenario cuya única motivación era el dinero, y ni mucho menos fue un héroe de la reconquista ya que llegó a trabajar para los árabes previamente.

    2- Si hay alguna enseñanza en esta historia, sin duda es gracias al ejemplo que da el protagonista por como se sobrepone a la adversidad y por su perseverancia ya que después de ser traicionado hace todo lo que puede por recobrar la confianza de su rey y el honor perdido tras haber sido desterrado.

    3- Obviamente no ya que su destierro se dio por una traición en la que se le incriminó a con una mentira

    4- Se hace amena por la facilidad de la lectura y por su buena historia, pero es muy mejorable ya que el libro en ocasiones peca de centrarse demasiado en algunos hechos sin importancia y pasar por alto algunos de gran relevancia (al menos en esta versión)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario crítico muy interesante, muy maduro y muy bien redactado.
      Estupendo Natalia, estás haciendo una labor magnífica con tus alumnos

      Eliminar

Publicar un comentario