EL MERCENARIO DE GRANADA






RESUMEN
En el año 1487 el reino de Granada se encuentra en grave peligro para los moros. El ejército cristiano del rey Fernando lleva meses sitiando la ciudad de Málaga con el objetivo de agotar las defensas árabes y reconquistar Al-Andalus. Granada es el último reino moro que queda  en Europa. Dada la superioridad de Fernando, y ante la debacle árabe, el embajador de Granada, Mohamed Ibn Hasin y su criado Jándula viajan hasta Estambul, Turquía, para pedirle ayuda al gran Sultán…

COMENTARIO PERSONAL.
Personalmente, me ha gustado mucho este libro y lo recomiendo, porque me encantan los libros de guerra e historia y este libro te adentra en la historia de la guerra cristiano-árabe por Granada. He aprendido una historia de mi provincia que yo desconocía hasta el momento.
Además, la historia romántica de Orbán e Isabel es muy bonita y hacen cosas increíbles por estar juntos. Ella por amor se queda con un hombre al que ella no quiere para que Orbán se vaya a Turquía. Orbán es un personaje que me gusta mucho al igual que su mujer Isabel, ya que son los protagonistas y protagonizan grandes escenas.
La escena que más me llama la atención es en la que Boabdil le pregunta a su madre cómo llevar el reinado, si entregar o no la ciudad. Me llama la atención porque un rey no puede ser dubitativo, y Boabdil lo es a más no poder.
El personaje que menos me gusta es el deán, ya que no me gustan las personas que consiguen las cosas por la fuerza y de forma machista.
Finalmente, decir que El Mercenario de Granada me ha entretenido y he aprendido mucho, lo volvería a leer.


                                                                            Alumno: Joaquín Molina Garcés ( 1º PRP)

Comentarios