“SOMBRAS” Marta Rivera De La Cruz, t


Comentario personal.

Esta novela juvenil  llamada “SOMBRAS” de Marta Rivera De La Cruz, trata de una adolescente llamada Valeria, un poco problemática debido a sus problemas con sus compañeros del instituto, sus padres y su novio que la lleva a despertar en coma nada más comenzar el libro. Todo esto se va desvelando sobre el transcurso de la novela, la cual te va enganchando cada vez más.  Su madre Doria decide dar un rumbo diferente a la vida de ella y de su hija para empezar de nuevo en un pueblecito, Bline, que al parecer es bastante acogedor.
Allí las reciben de la mejor manera posible, pero a Valeria después de su accidente le empieza a suceder  extraños  pensamientos al tocar a la gente, ya que puede ver el pasado de toda aquella persona que toca. Eso la llevará a descubrir cosas horribles del pueblo que tan perfecto parece.
A la misma vez que se desatan varias historias, Valeria conoce a  un chico de clase, Víctor. Víctor es el chico raro del pueblo, su físico es adorado por cualquier chica, pero su forma cortante de hablar y al momento ser simpático y el no salir alegremente a pasear con los demás son el origen de su rareza.

Ellos dos junto al abuelo de Víctor, que fue policía, descubrirán los secretos de este pueblo que más que perfecto parece ser peligroso y se hará justicia.
Me ha gustado mucho leer este libro.
                                                                           ALUMNA: Cristina Barnés Fernández ( 2º PRP.)

Comentarios