Diario de Ana Frank












EL DIARIO DE ANA FRANK.



En este diario escrito en forma de carta, Ana nos cuenta que, debido a la persecución que sufrieron los judíos durante la II Guerra Mundial, su familia emigra de Alemania a Holanda, y allí se esconden en una buhardilla donde Ana empezó a escribió su diario relatando sus experiencias, sentimientos y emociones. 

Opinión personal: Es un libro que me ha encantado leer, te atrapa y hace que entiendas muy bien cómo lo pasaron los judíos durante esa guerra. Además cuenta algo que pasó realmente, la opresión, injusticia y barbaridades que sufrieron los judíos relatadas de primera mano. También es cierto que se hace monótono en ocasiones pero lo recomiendo al 100%. 


                                                                                                    David Peñalver ( alumno de 1º de PRP)


Comentarios

  1. Ana Frank es una chica judía que vivió durante la 2ª Guerra Mundial. Tras la persecución de los nazis a los judíos, Ana y su familia se ven obligados a emigrar a Holanda (Amsterdan). Donde, en un intento por sobrevivir se vieron obligados a esconderse en una habitación trasera pegada a otro edificio donde su padre tenía unas oficinas.
    Tan solo Ana, con 13 años de edad, fue escribiendo en su diario (regalo de su padre) el horror vivido, la situación tan precaria que padecieron, las atrocidades que cometían los nazis, sus vivencias y sentimientos y la de sus compañeros.
    La lectura de este diario me ha resultado una experiencia triste.
    Recomiendo que los lectores sigan haciendo sus lecturas en papel.

    Mª Carmen Molina. 2º GS OCO. Alumna de Natalia Torrecilla

    ResponderEliminar

  2. El diario de Ana Frank es un relato bastante impactante, a mi parecer, muy interesante y emotivo. Cuenta una historia real, sobre lo ocurrido durante la II Guerra Mundial con la persecución de los judíos. Ana, con tan solo 13 años, relataba en su diario su día a día, describiendo pensamientos y sentimientos propios y ajenos. Es una historia que capta la atención del lector desde primera hora, al tratarse de una historia narrada en primera persona, de las atrocidades que cometían con los judío por el simple hecho de serlos.
    En resumen, esta lectura te acerca un poco más a la vida transcurrida durante estos trágicos años, a la que vivió una niña, cuyo único “delito” era ser judía.

    Laura Principal Gómez
    Alumna de Natalia Torrecilla 2º GS PE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario