Comentarios

  1. En esta novela el autor Fernando Aramburu escribe lo que sucedía durante la actividad armada de ETA, exactamente está ambientada en lo que sucedía en el País Vasco.

    El libro es un poco difícil de entender al comienzo, ya que no te sitúas dentro del marco de la historia y llega a ser tedioso, pero en cuanto avanza la novela y te vas dando cuenta de quién es cada personaje y que situación vive cada uno, se pone realmente interesante, todo esto lo consigue el autor gracias al gran detalle descriptivo que utiliza.

    Cuando lees que van a matar al Txato, la novela se pone realmente interesante, se mantiene la intriga constante ¿Quién será el asesino? ¿Cómo murió?... Y es en este momento en el que no te puedes despegar del libro, pierdes la noción del tiempo sin parar de leer.

    Mi opinión sobre este tema es un poco ambigua, ya que no es algo que me haya afectado directamente y la parte que me tocó vivir fue a temprana edad, pero pienso que se vivió miedo en el país, el no poder ir tranquilo a un centro comercial, al mercado, cine, ni siquiera por la calle, tiene que ser frustrante.
    Dentro de lo que se vivió en el propio País Vasco, creo que está bien que se defiendan los intereses y pensamientos de tu pueblo, pero en mi cabeza es impensable llegar a esos extremos de acabar con vidas humanas, prefiero guardar para mí lo que me parece este hecho. Por último, creo que la gente de los pueblos vivía en tensión y atemorizada, pienso que debían de haber colaborado con la policía y no mantenerse en silencio. Me alegro de que todo esto haya podido acabar y espero que no se vuelva a producir el dolor que esto ocasionó a muchas personas.

    Víctor Torrecillas Ruiz
    Alumno de Natalia Torrecilla 2º GS PE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario