El médico. Noah Gordon


El médico (Noah Gordon)









En este libro nos cuenta la historia de Rob J. Cole, un chico que a temprana edad se queda huérfano y que sin fortuna ninguna es encomendada a un cirujano barbero, llamado Barber, para que sea su aprendiz en el oficio. Juntos recorren todos los lugares de Inglaterra, entreteniendo a la multitud con malabares y trucos de magia  y donde Rob aprenderá las artes más básicas y rudimentarias de la medicina. Rob desde muy pequeño tiene la capacidad de saber cuándo la muerte se anuncia ante un paciente de Barber con solo tocarlo y ese don será una bendición para él en todo el desarrollo del libro.

Junto con Barber, Rob irá creciendo y descubriendo que sus habilidades como cirujano son limitadas y cuando su maestro muere, se embarca en un viaje hasta Ispahan, donde se encuentra la gran escuela de medicina musulmana en el Imperio Persa, pero deberá hacerlo fingiendo ser judío porque a los cristianos no se les estaba permitido ejercer la medicina.

En su llegada a Ispahan, entrará en la escuela de medicina, con alguna dificultad, para conseguir el título de Hakim y se enfrentará a situaciones que ni él mismo creía que podría soportar.

Opinión personal:

Es una novela muy entretenida porque realizas un viaje con el personaje a diferentes sitios y vives con él el esfuerzo por conseguir lo que más desea, que es ser médico, además ves la evolución del personaje desde que es pequeño hasta que se hace mayor.
 Esta novela está repleta de múltiples temas como el amor, las diferentes culturas que conviven y la superación de obstáculos por obtener sus objetivos. Es una historia sobre el Oriente medieval donde no faltan detalles sobre las costumbres más antiguas y que te ayudan a entender como el personaje sufre tantos contratiempos debido precisamente a estas tradiciones.
Este libro lo recomiendo a todas las personas que le gustan los libros de historia, de amor y de aventuras porque sin duda lo engloba todo y es fácil de leer. 
Es el primer libro de una trilogía que ha hecho el autor y que sin duda leeré porque este me ha encantado.

                                                                                                        Cristina González Gálvez (Alumna de 2º de Prevención)



Comentarios