El Rey Lear.


En este libro se pueden encontrar dos de las mejores obras de teatro de Shakespeare, las cuales están basadas en los sentimientos que cualquiera de nosotros puede experimentar como son los celos, la codicia, el amor, el odio....y como los personajes guiados por estos sentimientos sufren consecuencias terribles y trágicas.
·         El Rey Lear → Esta obra transcurre en Britania donde la traición en la familia es el tema principal. El rey, ya viejo decide dividir el reino entre sus tres hijas según el amor que éstas le profesen, el cual engañado por las apariencias deshereda a su tercer hija, la que de verdad le quiere, y deja el reino en las manos de las otras dos. Paralelamente también se puede encontrar la historia del conde de Gloucester que también acaba traicionado como Lear. 
·         Othello → Esta obra transcurre en Chipre donde el salvaje poder destructivo de los celos es el tema central de esta tragedia de ritmo acuciante donde Shakespeare relata cómo Otelo, general al servicio de Venecia, engañado por los celos y animado por Yago, el cual es el artífice de la mentira y  siente un odio profundo hacia él, es capaz de destruir lo que más quiere en el mundo.

No suelo leer muchas obras de teatro pero me encanta leer las obras de Shakespeare porque hace que empatices mucho con los personajes y te hace replantearte las elecciones que harías tú en la misma situación que los personajes. Aunque hay que decir que el estilo del lenguaje de la época, y la cantidad de personajes que intervienen, hace que sea un poco difícil no salirte de la dinámica de lectura.
Fernando Peral ( Alumno de 1º de Prevención)

Comentarios