El asesinato de Sócrates. Marcos Chicot.





RESUMEN:
Este libro data de la Grecia del siglo V a.c. Comienza con un oscuro oráculo que vaticina la muerte de Sócrates, un recién nacido sentenciado a muerte por su propio padre espartano y que por circunstancias de la vida acaba en manos de un Ateniense.

Esta novela nos adentra en una guerra entre Esparta y Atenas; se entrelaza la vida de dos familias, una de clase obrera y otra aristócrata, nos enseña los distintos tipos de vida que tenían los espartanos y los atenienses, nos refleja la dura lucha de los soldados por sobrevivir, cómo las madres luchaban por sus hijos, y también nos refleja la vida de los grandes pensadores, gobernantes y aristócratas y cómo se fundó lo que hoy en día llamamos la cuna de nuestra civilización.

OPINIÓN PERSONAL.
Esta novela de corte histórico me ha gustado muchísimo porque a pesar de que nunca me ha llamado especialmente la atención aquella época de la historia, es un libro que desde la página uno te absorbe y no puedes dejar de leer.

Es un libro muy bien escrito, con un argumento que engancha y muy buena documentación dado a que te describe la vida de la Grecia clásica perfectamente, el único inconveniente que le puedo ver es que tiene partes que para mi gusto se hace un poco pesado, como por ejemplo, el autor se para mucho en los detalles arquitectónicos de los edificios, pero quitando esto, me parece que merece la pena leerlo dado a que también se puede aprender mucho de la figura de Sócrates y de la vida de los atenienses en general, y esto nos ayuda entender muchas cosas del presente, como por ejemplo, qué es una democracia de verdad.

                                                                                    Asunción Ortega ( alumna de 1º de Prevención)

Comentarios