La habitación de Pablo.



LA HABITACIÓN DE PABLO
La trama gira en torno a Fernando, que ha pasado toda su vida en una misma habitación, adormecido por medicamentos y condenado a la soledad por la parálisis cerebral que sufre. Su madre María siempre lo ha visto, para ella nunca ha sido un niño normal. María cae enferma y tiene que estar un tiempo en el hospital, es así que aparecen en escena Carmen y Fermín, vecinos de María.
Ellos lo acogen en su casa, y cuidan de él como un hijo más, durante este tiempo Fernando aprende a caminar, a hablar y a comer por sí mismo. Toda la familia llega a querer a Fernando como un hijo más.
La directora del colegio no se da por vencido y insiste a su madre María para que sepa todo lo que puede llegar a aprender. Fernando no se rinde y no quiere volver a la misma vida de antes, quiere tener una vida como a la de hasta ahora y ayudar a otras personas. Una vida real, en la cual alguien creyó en él.


OPINIÓN PERSONAL
Esta lectura me ha parecido muy comprensiva. No es un libro que lo tenga de los mejores porque no se trata de un libro de acción o aventura, es totalmente diferente. Es un libro de esos que, si tienes una oportunidad en la vida, léetelo.
Es una visión conceptual diferente de la vida, una concepción de la soledad que ha vivido una persona y que, por desgracia la sufren algunas personas. Personalmente hay que darles una oportunidad y ayudar de la mejor manera posible a esta gente, únicamente hay que echarles una mano y integrarlos en la comunidad.

Ismael Campoy ( Alumno de 1º de Prevención de Riesgos Laborales)







Comentarios