Fuego y sangre. George R.R. MARTIN

El libro trata sobre la dinastía reinante en el mundo ficticio de poniente de la colección de Canción de hielo y fuego (Juego de tronos para la adaptación televisiva), situándonos en el comienzo del primer rey de la propia dinastía Targaryan 300 años antes de los hechos narrados en Juego de tronos dándonos una narración desde el punto de vista de un maestre (es un sabio que aconseja a cada rey o noble, cuyo objetivo es aconsejar y recoger información de los personajes a los que ayuda) de los sucesos acontecidos sobre esta familia, desde batallas y conquistas hasta la forma de gobernar políticamente cada uno de los Reinos con sus distintas leyes y formas de entender el mundo.

Dicho ésto, el libro me ha resultado apasionante a pesar de ser un libro con mucha información, la cual a veces ha sido algo tediosa, ya que eran demasiados datos del propio mundo, aunque cada una de las partes diferenciadas por momentos históricos y Reyes distintos.

Ha sido muy cautivador dada la importancia que ha generado en los posteriores Reyes. El libro está plagado de traiciones, amores y dragones.… Siendo éstos una de las principales señas de identidad de los Targaryan, los cuales deben su poder a éstos mismos.

Principalmente de los Reyes que han salido en este libro destacaría uno de ellos llamado Jaehaeris I siendo una figura fascinante en el modo de gobernar el reino, a pesar de todos los problemas que le van sucediendo, como el intento de golpe de estado que sufre de su propia madre o las hambrunas y enfermedades que suceden durante su mandato. Este los soluciona con un talante y una política ejemplar que más quisieran algunos políticos de hoy en día.

En resumen, me ha encantado el libro y lo recomiendo a toda persona que le guste este tipo de lectura y en especial a los que les guste Juego de tronos, porque a pesar de sus 800 páginas te deja con ganas de saber más acerca de este mundo ficticio y sus pobladores.



Fdo. David Prieto Pérez, 2º Prevención de riesgos Profesionales.


Comentarios