TALLER LECTURA ANIMADA DE CÓMICS

 


Desde la biblioteca del IES H. Lanz nos proponemos seguir con la labor de fomento de la lectura y desarrollo de la expresión oral, habilidades tan importantes para nuestro alumnado.

Este curso, para promover la lectura de una importante colección de novelas gráficas y cómics que hemos adquirido recientemente, hemos decidido contratar al actor de doblaje: José Antonio Meca, que ya vino a darnos un taller hace 2 cursos y causó la admiración e interés tanto del alumnado como el profesorado. Se trata de un profesional de la voz, granadino, que tiene una interesante trayectoria profesional. 

Para que pudiera disfrutar de esta experiencia gran parte de nuestro alumnado, hemos elaborado un horario, entre el 5 y el 15 de abril,, donde han tenido cabida todas las enseñanzas que hay en nuestro centro: formación profesional, bachillerato y Esa, pues consideramos que para todos ellos es importante aprender a sacar más partido de la voz y la expresión oral.

A cada grupo se le ha asignado un cómic o novela gráfica diferente, según el criterio del profesor implicado. Con este profesional de la voz, el alumnado ha podido comprobar cómo la lectura de su cómic, adquiere una dimensión y expresión diferente.

Previamente a la lectura expresiva del cómic, José Antonio Meca nos ha enseñado ejercicios para respirar mejor y sacar el máximo partido posible de nuestra voz. Podemos decir que el taller ha interesado y divertido a todo nuestro alumnado.











Comentarios